AUDIFONOS

PARA MEJORAR LA AUDICION

Aparatos auxiliares




Los auxiliares auditivos son dispositivos electrónicos que amplifican el sonido y permiten oír mejor. Constan de tres partes: un micrófono que capta el sonido; un amplificador de sonido y un receptor que envía el sonido amplificado al oído.
Existen dos tipos de tecnología: análoga y digital. La primera amplifica las señales de sonido recogidas por un micrófono convirtiéndolas en señales eléctricas para transportarlas al oído. La segunda utiliza un chip que procesa el audio recibido otorgando sonidos mejorados.




Los aparatos más comunes en el mercado se clasifican en:




a) Retroauricular o de curveta. Se coloca detrás de la oreja y puede atender y compensar parcialmente hasta una pérdida auditiva profunda.



b) Intraauricular o concha. Cubre la concha del oído y se utiliza para atender pérdidas auditivas leves hasta severas.



c) Intracanal. Se colocan dentro del canal auditivo, suelen ser los más pequeños y menos visibles. Generalmente son usados para atender sordera leve a severa.









Queremos promover la importancia de la detección y tratamiento de la hipoacusia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños en la adultez.













Además de éstos, existe la opción de un implante coclear a través de cirugía. Esta opción es evaluada por el otorrinolaringólogo en conjunto con el audiólogo y el paciente, y se utiliza en caso de una sordera neurosensorial y cuando la persona tiene afectadas las células del caracol o cocleo, de acuerdo con la doctora Martha Rosete Díaz del Departamento de Audiología y Foniatría del Hospital Infantil de México. Su costo ronda los 30 mil dólares.



IMPLANTE




Recibimos sonido de dos formas: por vía aérea a través del conducto auditivo, el tímpano y los huesecillos del oído, y por vía ósea. La vía ósea transmite el sonido directamente a través de la mandíbula y el hueso craneal, evitando el oído externo y el oído medio.
La mayoría de las veces, los que padecen hipoacusia se tienen que equipar con los dispositivos de vía aérea tradicionales. Normalmente, estos audífonos se colocan dentro del conducto auditivo o detrás del oído. Sin embargo, algunas personas no consiguen ningún beneficio con este tipo de dispositivos.
Estos sistemas están basado en la vía ósea, utiliza un implante de titanio, que se coloca en el hueso craneal por detrás del oído. Un pilar conecta el procesador de sonido con el implante en el hueso. Esto crea la vía ósea directa (percutánea). En cambio, los sistema de vía ósea tradicionales transmiten de manera indirecta al hueso a través de la piel (transcutánemente) y funcionan presionando el cráneo.
La vía ósea directa proporciona una calidad sonora muy superior cuando se compara con los sistemas tradicionales de vía ósea; el sonido no se atenúa al atravesar la piel.



Como funciona


El procesador de sonido se encaja en el pilar. El pilar se une al implante de titanio colocado en el hueso.


Las ondas sonoras saltan la función del oído medio y pasan directamente a la cóclea funcional en los dos oídos.
para comunicarte con tu hijo...